Devolución de puestos no se detiene

Carrusel
El Mercado Modelo se queda sin comerciantes por diferentes razones. (Foto El Heraldo)

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Pavel Andaluz, alrededor de 160 comerciantes ya ha devuelto sus puestos en este centro de abasto.

La mayoría son de la sección de hortalizas, frutas y legumbre que se ubican en la planta baja, por lo cual este espacio presenta un panorama nada alentador, agregó.

La causa para esta realidad es la ausencia de clientes; y, por ende, ventas casi nulas. Además, varios comerciantes son de la tercera edad y por el temor a posibles contagios han decidido entregar los locales, enfatizó.

Se lamentó que el comercio informal continúe en una competencia desleal a la venta formal. No concibe cómo los informales se hayan adueñado de los alrededor de la red de plazas y mercados.

A esto se suma que terrenos, zaguanes y más sitios que se han convertido en mini-mercados, lo cual también perjudica la actividad al interior de los centros de expendio.

Aspira a conversar con el nuevo Director de Servicios Públicos del Municipio para coordinar acciones que permitan la reactivación de los mercados; sin embargo, en el Modelo prosiguen con promociones y descuentos para atraer el retorno de los compradores.

El cabildo les ha ofrecido iniciar una campaña de difusión para promocionar los centros de abasto; mientras tanto, el dirigente insistió a la población para que haga su compras en la red de plazas y mercados, donde se venden productos de calidad y garantizados. (I)

Deja un comentario