Devoción al Divino Niño del Pisque Bajo

Interculturalidad
Pase del Divino Niño, patrono del Barrio Pisque Bajo de la parroquia rural Izamba. (Foto El Heraldo)

A 10 minutos del centro de Ambato se encuentra el Barrio Pisque Bajo de la parroquia rural Izamba localizado en la calle César Augusto Salazar.

Por más de dos décadas las familias celebran las festividades religiosas en homenaje al Divino Niño, patrono del sector.

La devoción perdura de generación en generación en las familias del lugar y en agradecimiento a las bendiciones recibidas se festeja la segunda semana de enero de cada año.

En los días de fiesta permite en los devotos fortalecer su fe y ser parte actividad para la celebración en el Pase del Niño, en la Misa de Fiesta y dejar algún recuerdo para la capilla.

Mediante la actividad religiosa se fomenta la solidaridad y el compartir con los demás en las asambleas que contribuyen a hablar de la presencia de Dios en la vida de los católicos.

Las familias participan con donaciones para el desarrollo de las festividades y fomentan la cultura con la presentación de agrupación de danza que rememora las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales. (I)

Deja un comentario