Devoción a la Virgen de El Cisne es infinita

Interculturalidad
Imagen de la Virgen de El Cisne. (Foto El Heraldo)

La pandemia y el confinamiento obligatorio no ha opacado la fe y devoción, que miles de católicos le tienen a la Virgen de El Cisne. Personas del barrio Santa Fe, perteneciente a la parroquia Atahualpa participaron de varias actividades. 

Las fiestas en honor a la imagen se cumplieron en agosto. Los fieles organizaron el Santo Rosario los viernes y sábados; algunas personas asistieron a los alrededores de la iglesia manteniendo protocolos de bioseguridad y el resto de devotos tuvieron acceso mediante la utilización de plataformas tecnológicas como Zoom y Facebook.

La fiesta se asunción de la Santísima Virgen María se celebra en agosto, recordando y destacando la partida de la madre del Hijo de Dios, de esta vida y la asunción. El principal acto fue la misa celebrada a las 11:00 horas el domingo 30 de agosto.

Considerable número de fieles participaron de las actividades. El catequista Daniel Tipanguano, en conjunto con el grupo musical Jesús del Gran Poder Santa Fe, proyectó las diferentes actividades por medio de las plataformas tecnológicas para que las personas tengan no se alejen de Dios y mantengan la esperanza en el Todopoderoso. 

“A pesar que estamos en cuarentena hay personas que por la devoción buscaron alternativas para homenajear a la Virgen y agradecer por las bendiciones recibidas”, puntualizó Verónica Moreno, quien ayudó a generar las transmisiones por medio de las plataformas tecnológicas. (I)

Deja un comentario