Develamiento del retrato del Dr. Luis Torres Carrasco

Ciudad

Develamiento del retrato del Doctor Luis Eduardo Torres Carrasco junto a más personajes destacados por su aporte a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Ambato como parte del acto de celebración de los 38 años de creación, realizó la develación del retrato del doctor Luis Eduardo Torres Carrasco, el 22 de septiembre.

La semblanza del ilustre ambateño y del aporte brindado a la sociedad, estuvo a cargo de Dolores Esparza, oficial de Riesgos de la entidad financiera, en la velada desarrollada en el auditorio de la cooperativa.

Dijo que es grato presentar la trayectoria de un gran ambateño, el doctor Luis Eduardo Torres Carraco, destacado en la creación de la cooperativa por sus apoyos en los temas jurídicos y legales.

El doctor Torres constituyó uno de los pilares que se fundamenta en el origen y el desarrollo de la entidad,  estableció las bases de una institución sólida y progresista, asegurando la aplicación adecuada de las normas, mostrando transparencia  y seguridad para los socios, por todo aquello perennizamos su nombre en el develamiento de su fotografía, que será  testimonio de la sincera gratitud.

Nació en 1927 y falleció en 2019, obtuvo su título de doctor en Jurisprudencia en la Universidad Católica de Quito, en 1957 estableció su despacho jurídico en  Ambato y luego se asoció al Estudio Torres Cobo, con oficinas en Ambato y Quito, tuvo una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión  y práctica jurídica, inclusive integró el Tribunal del Crimen de Tungurahua, fue abogado litigante en más de 2.000 procesos civiles mercantiles, administrativos y penales, expresó.

En 1975 y 1982; 1998 a 2011, sirvió como registrador de la propiedad de Ambato, perteneció al Colegio de Abogados de Ambato y a la Sociedad Ecuatoriana de Derecho Bancario.

En 1959 fundó el Diario El Heraldo, de la cual fue director; en 1977  estuvo entre los fundadores del Banco Tungurahua, del cual fue su director y asesor jurídico hasta 1997.

Fue alcalde de Ambato de 1970 a 1974, Diputado por la Tungurahua de 1968 al 1970 y Constituyente alterno de 1966 a 1967. Sirvió como presidente del Tribunal Electoral de Tungurahua.

Escribió el libro ‘El Alcalde y el Pueblo’ en homenaje a su tío José Arcadio Carrasco Miño, que fue varias veces alcalde de Ambato, Prefecto, Senador, Constituyente y Gobernador.

Dominaba el español, latín y francés, escribió alrededor de 8.000 editoriales en Diario El Heraldo desde 1958.  (I)

Deja un comentario