Desvinculación de cuota extranjera celeste

Deportes

Para la segunda etapa de la Liga Pro, Macará no contará con cuatro de los seis jugadores extranjeros que contrató a inicios de la temporada y no rindieron como se esperaba. (Foto El Heraldo)

Con miras al inicio de la segunda etapa la dirigencia de Macará comenzó a depurar la plantilla de jugadores, sobre todo la cuota extranjera, una vez que no ha tenido los resultados esperados tanto en lo personal como en lo colectivo y el equipo terminó en la zona baja de la tabla de posiciones durante la primera etapa.

De los seis jugadores extranjeros que llegaron a inicios de la temporada, cinco argentinos y un paraguayo, cuatro de ellos han sido desvinculados y se ha llegado a un acuerdo para finiquitar los contratos. El último fue el defensa central paraguayo Andrés Duarte, quien jugó 10 partidos con un total de 900 minutos en el campo de juego.

Uno de los primeros jugadores en desvincularse fue el volante argentino Braian Nievas, quien fue parte de cuatro partidos ingresando a la variante con un total de 102 minutos en el campo de juego. Le siguió su compatriota, el delantero Daniel Lucero, quien, a sus 20 años de edad, fue parte de tres compromisos jugando 85 minutos.

A esos dos jugadores se unió el delantero argentino Tomás Bolzicco, quien llegó como la carta de gol, marcando un solo tanto, en 658 minutos que tuvo la oportunidad de jugar, en la mayoría de partidos ingresando a la variante.

Para la segunda etapa, el ídolo ambateño por reglamentación únicamente podrá reemplazar a dos de los cuatro jugadores desafectados, ya que durante la temporada se permite habilitar a seis jugadores extranjeros y la posibilidad de cambiar a dos a mitad de temporada.

Los únicos jugadores extranjeros que se mantienen hasta el momento son los argentinos Álvaro Cazula (defensa) e Iván Ortigoza (volante). En las próximas horas se conocerá a los dos nuevos jugadores foráneos. (D)

Deja un comentario