Desmienten incremento de sueldo de autoridades

Carrusel
Los concejales ratifican que no existe incremento de sueldos de las autoridades municipales de Ambato. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Municipio de Ambato, John Tello, aseguró que el salario tanto del alcalde como concejales no se incrementó.

“Que esté inmersa una cantidad en un documento no implica que se haya aumentado realmente el sueldo, por lo cual insisto en que no ha existido cambios en este sentido”, añadió.

Para las personas que aún dudan de esta situación pueden acudir a la Dirección Financiera para ratificar que las transferencias de sueldos se mantienen sin cambios, sostuvo Tello.

El edil Robinson Loaiza manifestó que el sueldo de las autoridades no ha variado. Desmintió la versión de ciertos sectores que pretenden desinformar a la población.

“En este momento de problemas económicos en el Ecuador no estaría bien que haya incrementos en los salarios”, indicó Loaiza. 

Por su parte, la concejal María José López, afirmó que votó en contra de la aprobación del presupuesto, porque entre las inconsistencias está el distributivo de remuneraciones en que consta un salario de 6.500 dólares para el alcalde.

“Existen errores que no se han corregido en el presupuesto. Los salarios son fijos y no deben existir suposiciones. Esta clase de documentos deben tener consistencias y seguridades basadas en las normativas vigentes”, agregó López. (I)

Deja un comentario