Descartan suspensión de actividad laboral

Carrusel
Las actividades al interior del cabildo ambateño no se suspenderán, según la Directora de Talento Humano. (Foto El Heraldo)

A pesar de la difusión de un posible número de contagiados de Coronavirus al interior del cabildo ambateño se descarta que haya una suspensión de las labores en la entidad seccional, anunció la directora de Talento Humano, María Fernanda Solís.

El objetivo es continuar aplicando pruebas a todos los servidores y su respectivo aislamiento y los protocolos establecidos.

Al personal  en primera línea se les ha hecho nuevamente las pruebas y ya están superando la enfermedad, por lo cual se debe esperar para que retornen a sus actividades.

Un 50% de funcionarios están en las instalaciones y brindando atención. Se han distribuido en dos grupos de acuerdo a un cronograma para la recepción de las pruebas de Cóvid-19.

Solís explicó que una vez conocido el resultado, el médico ocupacional notifica al empleado o trabajador en caso de ser positivo y de inmediato se comunica al IESS para que emita los certificados médicos que respalden el aislamiento.

Aclaró que los funcionarios que permanecen en sus casas desarrollan sus labores mediante teletrabajo hasta confirmar o no los resultados.

Resaltó que al interior del Municipio se ha difundido la necesidad que todos los empleados y trabajadores pongan en práctica todos los protocolos de bioseguridad por el bienestar personal, familiar y laboral. (I) 

Deja un comentario