Descartan positivos en el ídolo ambateño

Deportes
Macará desmintió que hayan casos positivos para Covid-19, resaltando que esta semana el plantel fue sometido a la segunda prueba rápida y segunda PCR cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por la Liga Pro. (Foto Archivo Prueba PCR 5 de junio) 

Mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales la dirigencia de Macará desmintió las aseveraciones en medios digitales que existirían varios casos positivos de coronavirus en el plantel. 

Informó que a inicios de semana (martes 28) los jugadores, cuerpo, técnico, médico y logístico fueron sometidos a las pruebas rápidas conforme establece el protocolo sanitario de la Liga Pro y los resultados fueron enviados al Departamento Médico del organismo que regenta el balompié nacional. 

A esta prueba se sumó la realización de la prueba PCR con hisopado faríngeo al plantel de jugadores y cuerpo técnico, resultados que se conocerá la próxima semana. Estas pruebas se las realizó, el viernes 31. 

“Desmentimos que exista un número de personas contagiadas en la institución y exhortamos a la prudencia y responsabilidad en el manejo de la información”, concluyó el comunicado. 

En declaraciones para un medio local, Miller Salazar, presidente del club, dijo, que son responsables y no jugarán con la salud de los jugadores. El martes todo el personal se sometió a las pruebas rápidas, donde dos personas (1 jugador y 1 utilero) marcaron más de uno. Ayer (viernes 31) se realizó las pruebas PCR a un grupo de 15 personas y el resto se lo hará la semana venidera para conocer los resultados definitivos.  

Recordar que el equipo realizó la primera prueba PCR, el 5 de junio, previo al reinicio de los entrenamientos en cancha con resultados negativos. Posteriormente el 2 de julio se realizó la primera prueba rápida, también con resultados negativos.  Hasta el momento se han realizado dos pruebas PCR y dos rápidas. (D) 

Deja un comentario