Descarga eléctrica los envío al hospital

Policiales, Seguridad

Los cuatro afectados por la descarga eléctrica fueron trasladados de urgencia al Hospital Docente y después les dieron de alta, al no requerir hospitalización. (Foto El Heraldo)

Las cuatro personas de 21, 30, 31 y 37 años de edad, se recuperan en sus casas después que fueron dados de alta al recibir una exposición rápida de corriente eléctrica.

El accidente laboral ocurrió en las calles Pedro Porras y avenida Manuelita Sáenz. Las cuatro personas tuvieron la descarga eléctrica cuando realizaban labores de mantenimiento dentro de un centro educativo, la tarde del jueves 3.

Quienes se percataron de inmediato alertaron al ECU911. Al parecer el andamio que estaba utilizando para los trabajos se desestabilizó e hizo contacto con los cables de alta tensión y los trabajadores sintieron la descarga.

Personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) acudieron para atender la emergencia.

Los técnicos de la EEASA realizaron trabajos para retirar la estructura metálica del cableado de alta tensión y dejar fuera de peligro el lugar y el sistema eléctrico.

Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Docente donde les brindaron la atención necesaria y después les dieron el alta. (I)

Deja un comentario