Derecho al agua con liderazgo femenino

Ciudad

Del siete al 22 de julio se desarrolló el proceso de formación y conocieron temas sobre Desarrollo Humano, Liderazgo, Derecho al agua y buenas prácticas ambientales, Genero y masculinidad; y, Procedimiento Parlamentario. (Foto GP)

La entrega de los certificados correspondientes al proceso de formación ambiental cerró la capacitación con enfoque de género “Derecho al Agua desde el Liderazgo de las Mujeres”. El Centro de Formación Ciudadana de la Dirección de Planificación asumió el compromiso de fortalecer los conocimientos de 22 miembros de la comunidad San Pedro de Calamaca de la parroquia San Fernando.

La jornada se planteó con el objetivo de fortalecer los liderazgos de hombres y mujeres  en torno al derecho del agua a partir de los procesos de formación ciudadana que promueven la intervención activa  y propositiva. 

Los participantes fortalecieron sus capacidades y conocimientos en torno a los derechos de la naturaleza con enfoque de género a través de proyectos que plantea el fortalecimiento de las organizaciones sociales comunitarias de Tungurahua en la gestión de problemas ambientales sociales, económicos con base del sector indígena y campesino.

El Gobierno Provincial, Centro de Formación Ciudadana, el GAD Parroquial  San Fernando, comunidad San Pedro de Calamaca, Fundación ACRA  y la Universidad Técnica de Ambato coordinaron el espacio de trabajo y aprendizaje.

Esperanza Poaquiza, Fátima Castro, Eliecer  Freire y Jaime Castro, agradecieron  por el fomento al cuidado y preservación de los recursos naturales.  Manifestaron la necesidad de fortalecer los conocimientos a través de procesos de formación claramente definidos y participativos que requiere la concurrencia  de todos los actores sociales.

El proceso participativo en los territorios requiere de la concurrencia de todos los actores presentes, porque promueve valores ciudadanos que contribuye a la construcción de una sociedad respetuosa de la democracia, el respeto por el otro y la conciencia de la vida en comunidad. (I)

Deja un comentario