Delfín tomó ventaja sobre Macará

Deportes
Delfín SC derrotó 2-1 a Macará en el partido de ida de la semifinal de la Liga Pro sacando una ligera ventaja por llegar a la final, en Manta. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

En el segundo partido de las semifinales de la Liga Pro, Delfín SC hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Macará, en el estadio Jocay. 

Ambos equipos salieron a proponer jugadas ofensivas por el primer gol. A los 6 minutos Ronald Champang se perdió una clara acción de gol para Macará. La respuesta de Delfín fue con una jugada colectiva que terminó en una falta penal por una mano en el área de Kenner Arce. Al cobro fue Carlos Garcés y con clase marcó el 1-0 al minuto 10. 

El conjunto ambateño careció de creación de juego siendo desordenado en el medio campo. Los manabitas estuvieron más cerca del segundo gol con jugadas de Juan Diego Rojas en busca de Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

A los 20 minutos salió lesionado Carlos Garcés en su lugar ingresó Alejandro Villalva lo que bajó la intensidad a la ofensiva de Delfín y el compromiso se equilibró.  En los minutos finales del primer tiempo los locales arremetieron por el segundo gol que no llegó yéndose al descanso con la mínima diferencia. 

En el segundo tiempo Macará buscó el empate generando jugadas ofensivas en busca del hombre en punta Michael Estrada, quien tuvo una marcación personal. Delfín esperó y con orden se defendió para contragolpear por el segundo gol. A los 56 minutos, Bruno Piñatares se perdió la segunda anotación. 

En Macará ingresaron Jonathan de La Cruz y Ronald Champang. A los 60 minutos tras el cobro de un tiro libre que rozó en la barrera Moisés Corozo marcó el 1-1. La reacción de Delfín fue inmediata, tras el cobro de un tiro libre y un error de Javier Burrai que dejó el balón rebotando apareció Bruno Piñatares y puso el 2-1 al minuto 63.

Los manabitas con todo buscaron ampliar el marcador generando acciones de peligro sobre el pórtico celeste. Macará apostó al contragolpe con Janner Corozo Y Michael Estrada. 

Al final el 2-1 se mantuvo y Delfín sacó una ligera ventaja para el compromiso de vuelta, donde Macará buscará revertir la llave en su casa con el apoyo de su hinchada y la ventaja deportiva que goza. (D) 

One thought on “Delfín tomó ventaja sobre Macará

Deja un comentario