Delfín goleó de local

Deportes
Delfín SC no tuvo piedad de Mushuc Runa SC y le goleó 4-1, en Manta. (Foto Cuenta Twitter @Ligaproec)
 

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 13 de la Liga Pro Delfín SC volvió por la senda del triunfo goleando 4-1 a Mushuc Runa SC, en el estadio Jocay.

Durante los primeros minutos, el compromiso fue abierto y de medio campo con ambos equipos que trataron de controlar las acciones para genera jugadas ofensivas en busca del gol. El cuadro manabita intentó con jugadas de Charles Vélez y Carlos Rodríguez. El ‘Ponchito’ lo hizo con Marco Mosquera y John Carabalí.

Con el pasar de los mismos, Delfín controló el balón llegando con peligro sobre el arco ambateño. A los 30 minutos, el jugador Joao Ortiz con un remate puso el 1-0. Mushuc Runa no reaccionó y los manabitas dominaron las acciones. Cuando se jugaba el minuto 42, en una jugada colectiva, José Valencia decretó el 2-0. Al descanso se fueron con ese marcador.  

En segundo tiempo, de entrada, Delfín marcó el 3-0 obra de José Valencia, quien marcó su doblete al minuto 46 y la goleada se venía. Mushuc Runa se descontroló y perdió las marcas, a los 49 minutos, Alejandro Villalva tras un centro puso el 4-0. 

Los ‘Cetáceos’ insistieron por ampliar la ventaja ante un ‘Ponchito’ que se dedicó a defender, ya que no tuvo generación de juego y cuando lo hizo fue desordenado y los locales controlaron las acciones. Al minuto 85, el árbitro pitó un tiro penal para Mushuc Runa, al cobro fue Muriel Orlando y puso el descuento 1-4. Al final la goleada se mantuvo y el campeón volvió a respirar con una victoria en la Liga Pro. (D) 

Deja un comentario