Defensoría del Pueblo en Casa del Portal

Carrusel
La Defensoría del Pueblo funcionará momentáneamente en las instalaciones de la Casa del Portal. (Foto archivo El Heraldo) 

El pedido de la Defensoría del Pueblo recibió la aprobación de los consejeros en la sesión ordinaria. Las tareas administrativas de la entidad se desarrollarán en los espacios designados por el Gobierno Provincial en la Casa del Portal. 

El comodato tendrá vigencia un año y la Defensoría del Pueblo cumplirá sus actividades en defensa de los derechos del consumidor y derechos humanos. 

“Cualquier ciudadano o ciudadana, sin discriminación de ningún tipo, puede solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo si considera que algún organismo público o persona natural o jurídica ha vulnerado sus derechos fundamentales o ha lesionado sus legítimos intereses. No están excluidos de este derecho los internos en centros penitenciarios, los incapacitados legalmente, los extranjeros ni los miembros de la Policía o de las Fuerzas Armadas”, señala el portal de la entidad. 

Al momento está pendiente la fecha del traslado de las oficinas a la Casa del Portal e indicaron que oportunamente serán comunicados los detalles para la atención. 

Otro tema tratado en la sesión del Consejo Provincial es la aprobación de la ordenanza técnica de administración del talento humano y desarrollo de labores ante la modalidad de teletrabajo en el Gobierno Provincial. 

El marco legal se trató tomando en cuenta la emergencia sanitaria. La comisión emitió el informe respectivo con los argumentos técnicos y jurídicos para continuar con las labores. (I) 

Deja un comentario