Decisiones gubernamentales requieren consenso

Carrusel

Decisiones gubernamentales necesitan consenso para medir impactos y establecer acuerdos. (Foto El Heraldo)

Los acontecimientos registrados en el país marcan criterios relacionados con la importancia de fomentar la participación ciudadana.

“El Gobierno Nacional antes de tomar las medidas económicas, primero debe informar a la población, a sus gobernantes, representantes de los sectores económicos y productivos, dirigentes indígenas y delegados de organizaciones sociales para no tener este impacto que causó afectación, angustia y desesperación”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.

Considera que los únicos afectados “somos todos, el pueblo y ojalá no se repita estos acontecimientos. El Gobierno Provincial siempre buscará diálogos con el Gobierno Central para que las políticas públicas de los diferentes ministerios sean de beneficio y esperanza; sobre todo, de recuperación para los sectores productivos”.

“Lo que se hizo el domingo 13 de octubre, se debía haber hecho antes con todos los involucrados y decir a los transportistas, indígenas…tengo esta idea y estas son las medidas compensatorios; y, no habría convulsionado el país”, señaló el decano de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, Diego Proaño.

Y complementa, “no es posible que las medidas económicas se tomen desde Quito…desde un escritorio, personas que no conocen el territorio. A Tungurahua no la conocen…escuchaba a los ministros y otras personas de Gobierno lo que pasaba en Ambato, pero pregunto ¿alguien del Gobierno hizo algo frente a los problemas?. Hasta nuestras autoridades se demoraron mucho, recién en el día 12 de la paralización promovieron la marcha pacífica y los otros días, los ciudadanos nos encontramos en indefensión”.

“Nos levantamos y Ambato estuvo lista para su feria y me imagino algo así sucedió luego del terremoto y de las erupciones volcánicas”. (I)

Deja una respuesta