Curia reconocida por elaborar pesebre ecológico

Carrusel
Mario Sarabia, vicario de la Pastoral de la Diócesis de Ambato, y Diego Bastidas, coordinador Zonal Tres del Ministerio del Ambiente. (Foto El Heraldo)

Mario Sarabia, vicario de la Pastoral de la Diócesis de Ambato, recibió a nombre de  la entidad religiosa el reconocimiento que efectuó la  Zonal Tres del Ministerio del Ambiente, por haber considerado en la elaboración del pesebre materiales reciclados.

“Estamos en el año de la ecología. En todas las parroquias eclesiásticas se toma en consideración esta iniciativa para cuidar la naturaleza o ‘casa común’, inspirados por la encíclica del Papa Francisco del Laudato Sí”, explicó el sacerdote.

Es motivo de alegría saber que con las autoridades civiles se puede coordinar para que los esfuerzos sean conjuntos. Auguramos bendiciones y seguir coordinando acciones en conjunto, añadió el religioso.

Diego Bastidas, coordinador Zonal Tres del Ministerio del Ambiente, dijo que el reconocimiento a la Diócesis es porque en la la confección del pesebre ecológico se emplearon materiales reciclables, muzgo sintético, y más elementos creativos que invitan a la conservación del ambiente, por tanto, se reconoce el trabajo.

En la  Unidad Educativa ‘La Providencia’ también se valoró la iniciativa del concurso interno de pesebres ecológicos, siendo el cuarto ‘A’ el triunfador, y así se fortalecer la conciencia ambiental entre padres, hijos y sociedad, agregó el funcionario.

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) también confeccionó el pesebre con materiales alternativos dentro de la campaña ‘No arranques la piel de los bosques’.

Lo que se busca es el respeto a la casa común que está alienado a las políticas de Estado vinculadas a la conservación y restauración. En este proceso la Iglesia es uno de los actores fundamentales, porque llega con mensajes positivos a los feligreses relacionados a la conservación, acotó el funcionario. (I)

Deja un comentario