Cultura y tradición en el ‘Tzawar Mishki’

Última hora
Derroche de cultura y tradición en el Festival del ‘Tzawar Mishki’. (Foto El Heraldo)

La Vigésima Segunda edición  del Festival «Tzawar Mishki» Salasaka 2019 se desarrolló durante el feriado de noviembre con la participación de grupos nacionales e internacional.

El programa tuvo lugar en la renovada plaza central de Salasaca donde se instaló la tarima. Fueron dos días, en los cuales, alrededor de de 50 agrupaciones de música y danza de proyección latinoamericana cautivaron a tungurahuenses y turistas que disfrutaron de la manifestación folclórica más grande del Ecuador.

Elena Masaquiza, Concejal del GAD Municipal de Pelileo, durante la inauguración del evento, explicó que los festivales de estas características permiten revalorizar nuestra identidad y mantener vivas las tradiciones ancestrales.

La presentación principal de la agrupación ‘Proyecto Coraza’ cautivó al público con su repertorio lleno de energía y música.

La degustación del tradicional Tzawar Mishki y la explicación de sus bondades tanto alimenticias como curativas fueron el plus que dio realce a este programa. (I)

Deja un comentario