Culminó ‘Una moneda más, un derecho menos’

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) clausuró el proyecto ‘Una moneda más, un derecho menos’, iniciativa orientada a promover la inclusión, la protección integral y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad sobre todo en las fechas finales del año.
El Parque de la Laguna fue el espacio de encuentro comunitario, recreación y sensibilización social. El proyecto se ejecutó como una estrategia de concienciación frente al trabajo infantil y la mendicidad, promoviendo entornos seguros y protectores para la niñez.
Durante la jornada se desarrollaron actividades lúdicas, recreativas y educativas, show artístico, caritas pintadas, inflables, cañón de espuma y la entrega de kits, juguetes y caramelos, fortaleciendo la convivencia familiar y comunitaria.
A decir del CCPDA, la iniciativa benefició a decenas de niñas, niños y sus familias, mediante un proceso participativo y vivencial que priorizó el juego, la recreación y la sensibilización como herramientas para el ejercicio de derechos. Permitió generar conciencia social y promover una cultura de corresponsabilidad ciudadana en la protección de los grupos de atención prioritaria.
El proyecto contó con el apoyo y articulación de actores institucionales y comunitarios, reafirmando el trabajo conjunto como un eje fundamental para la construcción de entornos más inclusivos, solidarios y seguros para la niñez del cantón.
Ratificó su compromiso con la promoción de los derechos humanos, el bienestar social y la construcción de una sociedad más equitativa, donde cada niño tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente. (I)
