Culminó reingeniería digital

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La afluencia es masiva al interior de la entidad tributaria. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) concluyó la reingeniería digital establecida hasta finales del 2020.

Ésta inició en el 2018, con el propósito de migrar toda la información desde los servidores antiguos hasta los nuevos, con mayor capacidad y rapidez.

El proceso se aplicó en dos años y ahora el sistema es totalmente tecnológico que ayuda al 100% de los trámites a los usuarios.

“Desde el 24 de diciembre del 2020 hasta el uno de enero del 2021 hubo cierta indisponibilidad en el sistema, pero todo fue superado, ya que el servicio ahora está al 100%”, dijo el coordinador de la Zonal Tres del SRI, Tarquino Patiño.

Cabe destacar que el 100% de los trámites se los puede hacer de forma digital, con el propósito de ayudar al usuario y evitar que salga de casa.

Al momento, la entidad cumple con los aforos permitidos; es así, que el 50% de empleados se mantiene en teletrabajo y el otro 50% permanecen en oficinas para atender a los usuarios bajo las medidas de bioseguridad. (I)

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