Cuencanos vuelven a la victoria

Deportes
Diego Dorregaray fue el delantero incisivo de Deportivo Cuenca; gracias a su profundidad de juego consiguió la falta de tiro penalti a favor de su equipo. (Foto @GolEcuador)

El Expreso Austral’ alcanzó un triunfo valioso ante Orense (1-0) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cierre de la fecha cinco de la LigaPro 2021.

En el inicio, el equipo local no tuvo la posibilidad de manejar el balón en los primeros minutos. El partido fue muy cortado. Deportivo Cuenca y Orense no tuvieron la capacidad de crear jugadas de riesgo en área rival y el juego se centró en el medio cambio, donde se volvió Gabriel Achilier salió en ambulancia tras un choque con Lucas Mansanelli.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca salió en busca de abrir el marcador y a los 48’ Luis Arce levantó la pelota al área y Rolando Silva mandó el balón al córner tras un cabezazo de Dorregaray. A los 52’, Diego Dorregaray fue derribado en el área por Aurelio Nazareno y el juez sancionó penal.

A los 54’ con un cobro que hizo recordar la jugada de Messi-Suárez, Andrés Chicaiza asistió desde el punto penal a Dorregaray y el delantero consiguió abrir el marcador. Tras estar abajo Orense salió en busca del tanto de la igualdad, pero Deportivo Cuenca defendió su ventaja y sumó tres puntos.

En la próxima fecha, Deportivo Cuenca jugará ante Delfín en el estadio Jocay de Manta; mientras que, Orense recibirá en el estadio 9 de Mayo de Machala a Manta FC. Los equipos podrán recuperar jugadores golpeados. Este fin de semana no se jugará la fecha cinco, porque la selección nacional cumple microciclo y el próximo lunes jugará cotejo amistoso ante Bolivia. (D)

Deja un comentario