Cruz Roja trabaja en emergencia

Última hora
Se realizó recolección de sangre a domicilio. (Foto cortesía)

Durante la emergencia, la Cruz Roja de Tungurahua trabaja ininterrumpidamente brindando atención con los servicios de ambulancia, farmacia y donación de sangre, como las áreas críticas de la institución que deben mantenerse operativas para el cumplimiento de su misión humanitaria. 

Las autoridades han contemplado las medidas de bioseguridad, mediante los recursos, insumos y capacitación a su personal operativo con el fin de garantizar el bienestar de quienes visiten sus instalaciones. Hay que recordar que la Cruz Roja Ecuatoriana mantiene un programa de teleasistencia psicológica gratuito a través de voluntarios psicólogos, con el fin de cuidar la salud mental de las personas durante la emergencia. 

Mientras sus equipos técnicos trabajan en las estrategias para la asistencia humanitaria de la población más vulnerable, el servicio de captación de sangre se ha adaptado para movilizar sus equipos en la dinámica de donación a domicilio, con lo que se ha logrado captar aproximadamente 700 pintas desde el inicio de la emergencia, con lo que se solventan las necesidades de sangre en las unidades de salud públicas y privadas del centro del país. (I)

Deja un comentario