Reapertura de Feria de Animales

Carrusel
Feria de animales de Ambato se reabre hoy. (Foto El Heraldo)

La Feria de mercadeo de animales mayores que se desarrolla en el Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag) de Ambato, reabrirá sus puertas desde hoy con los respectivos protocolos de seguridad.

Mediante resolución del COE Municipal de Ambato se resolvió en conformidad con resoluciones nacionales respecto a la semaforización, la autorización laboral y una vez que Comseca, mediante la Unidad de Gestión de Riesgos ha revisado los planes de acción, se permite el retorno de las actividades del Centro de Transferencia Ganadero Cemeag. 

Edison Aguilar, responsable pecuario de Agrocalidad Tungurahua, explicó que de parte de esta entidad, se realizaron reuniones con los administradores de las ferias de la provincia para el apoyo necesario para la reapertura.

“Nosotros bloqueamos a los usuarios la opción de obtener las guías de movilización y recibimos un oficio para permitir la obtención de guías para esta feria”, mencionó.

Entre los controles para esta feria, se hará el operativo de control en la parte externa con puntos móviles y fijos para que no se produzca la comercialización en la parte externa, también revisarán el funcionamiento de los arcos de desinfección, entrega de guías de movilización y presencia de un médico veterinario, dentro de los protocolos de bioseguridad para la comercialización de animales. 

El Cemeag informó que la reapertura de la Feria de comercialización de Animales se reabrirá precautelando las medidas de seguridad e higiene: Descontaminación de vehículos sin carpa y ganado; personas con uso obligatorio de mascarillas y el respeto de distanciamiento de dos metros, acceso vehicular solo con el conductor; toma de temperatura corporal con termómetro infrarrojo sin contacto a todas las personas que ingresen por la entrada peatonal y el acceso vehicular; los usuarios obligatoriamente deben desinfectar sus manos al ingreso y salida del alcohol al 70 por ciento; habrá descontaminación con sistema manual de bombeo; y se proveerá de jabón líquido bactericida para el lavado de manos. (I)

Deja un comentario