Cruz Roja fomenta la paz

Carrusel
Jóvenes voluntarios en fomento de la Cultura de Paz. (Foto cortesía archivo CR)

El Día Internacional de la Paz se conmemora cada 21 de septiembre. Este año, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) pidió a todas las partes beligerantes que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia mundial sin precedentes. 

Para la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, en estos tiempos difíciles de distanciamiento físico, este día está dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas sobre cómo enfrentar los conflictos y la violencia, sanar al planeta y cambiarlo para mejor. 

El programa de Juventud de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana tiene dentro de sus líneas de acción La Cultura de Paz.

Mediante esta línea de acción, se promocionan actividades que propician la interacción de las personas para una convivencia armónica, el respeto a la diversidad en los seres humanos, y la prevención de los actos de violencia en las personas, familias y comunidades.

Los voluntarios aplican desde trabajos grupales, metodologías lúdicas, y artísticas, hasta técnicas de apoyo y de derivación con la finalidad de incrementar el número de comunidades intervenidas (educativas y familiares) con la promoción de conocimientos, actitudes y prácticas que propicien la cultura de paz y no violencia mediante charlas comunitarias y campañas de sensibilización.

Este año ha sido difícil continuar con estas acciones, debido a la pandemia, pero en los últimos dos años se trabajó en el lema de no discriminación a  migrantes, indígenas, razas, entre otros. (I)

Deja un comentario