Cruz Roja expuso su accionar

Carrusel

El equipo voluntario de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana se sumó activamente a la Feria Educativa “Unidos por la Seguridad”, llevada a cabo en la Unidad Educativa La Salle. 

En este evento, el equipo de la Cruz Roja presentó espacios de trabajo dedicados a la prevención de la violencia, la identificación de género, la no discriminación, el desarrollo de destrezas de liderazgo y acciones centradas en el lenguaje de paz y no violencia.

La participación en esta feria, que contó con la asistencia de todos los estudiantes de la institución, fue una oportunidad para sensibilizar y capacitar a la población estudiantil en la protección de los derechos humanos y para dar a conocer las actividades realizadas por cada una de las instituciones participantes.

María Belén Borja, coordinadora del programa Juventud de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua, destacó la colaboración con la Policía Nacional, Distrito Ambato Sur, en el proyecto “Policía Segura”, que fue presentado mediante un stand informativo en la feria. Borja explicó que el objetivo principal de esta actividad fue orientar a los estudiantes sobre qué hacer en casos de violencia y cómo identificar los distintos tipos de violencia, así como sensibilizar sobre los sentimientos de una persona que ha sido violentada.

La feria contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades y delegados de cada institución, alcanzando a un grupo de aproximadamente 800 estudiantes. En este contexto, la Cruz Roja Ecuatoriana se enfocó en promover la cultura de paz y no violencia a través de actividades lúdicas y educativas.

En total, cuatro mujeres voluntarias de la institución participaron activamente en la feria, demostrando el compromiso de la Cruz Roja con la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil. (I)

Deja una respuesta