Cruz Roja capacitó a sindicato

Carrusel

El Centro de Capacitación de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua llevó a cabo un importante taller dirigido a la planta docente, personal administrativo y socios del Sindicato de Choferes Profesionales de la provincia.

Este es un trabajo conjunto entre las dos instituciones con la finalidad de promover la seguridad vial y la capacitación en emergencias.

Bajo el título «Taller de Manejo de Emergencias en Accidentes de Tránsito», esta iniciativa brindó una plataforma para compartir conocimientos cruciales sobre situaciones de riesgo al volante, control de hemorragias, activación del sistema de emergencias médicas y extricación vehicular (el proceso mediante el cual, personal capacitado tiene acceso a una persona lesionada, atrapada).

Sebastián Ramírez, Técnico provincial del centro de capacitación de la Cruz Roja en Tungurahua, explicó la importancia de este curso, destacando su relativa novedad y el valioso apoyo recibido del Sindicato de Choferes. 

“Contamos con el apoyo del Sindicato de Choferes, se capacitó a los docentes en atención de pacientes y otros temas relacionados con accidentes de tránsito”, comentó Ramírez.

Asimismo, resaltó el valor de la alianza estratégica entre la Cruz Roja y el Sindicato de Choferes, quienes se han convertido en socios y aliados fundamentales para ofrecer este tipo de capacitaciones de forma gratuita a la comunidad.

El taller contó con la participación activa de profesionales del volante y conductores con licencia tipo C y E, quienes aprovecharon esta oportunidad para fortalecer sus habilidades y conocimientos en materia de seguridad vial y atención de emergencias en las carreteras.

Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto de ambas organizaciones por promover una cultura de seguridad vial y preparación para emergencias entre los conductores y la comunidad en general, con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes de tránsito y salvar vidas en las carreteras de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta