Crisis afecta a promociones comerciales

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Los locales exhiben rótulos con las promociones vigentes por la temporada del ‘viernes negro’. (Foto El Heraldo)

Los propietarios de distintos locales de Ambato se acogieron a la promociones de temporada como una estrategia para incentivar la presencia de clientes; sin embargo, la situación es complicada, ya que la crisis económica se siente en la población y está afectando a las ventas.

Para el gerente de calzado ‘Vanessa’ y ‘Dicocalza’, Luis Antonio Pintado, las ventas con relación a años anteriores por el ‘black friday’ o ‘viernes negro’ se redujeron en un 25%. Esto se debe a que la gente no tiene dinero; es decir, se confirma que la realidad es crítica en el país.

“Hemos promocionado de diferentes maneras para atraer a los clientes, pero no ha dado los resultados esperados”, dijo.

Recalcó que el paro a inicios de octubre también perjudicó a todas las actividades productivas y esas secuelas aún se perciben en la ciudad.

“Hasta el momento las ventas no se reactivan; no obstante, aspiramos a que se recuperan en este último mes del año. Las promociones seguirán vigentes, porque hay que ayudarnos entre todos para que la mercadería se expenda”, sostuvo.

Jorge Mora, asesor de ventas en ‘Computrón’, indicó que el movimiento con relación a octubre de este año aumentó en un 30% por el ‘viernes negro’. 

Mantienen las ofertas en el local y se extenderán hasta hoy. La idea es que los clientes retornen.

“Las personas está viniendo a solicitar computadores, impresoras, televisores, cocinas, lavadoras, celulares, entre otros artículos. Eso nos alegra, porque esto beneficia al desarrollo económico del Ecuador”, añadió. (I)

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