Crioterapia para recuperación de jugadores

Deportes
En el ‘Ponchito’ la recuperación física es en base a la crioterapia y un solo jugador esta lesionado producto de la seguidilla de partidos tras la reanudación del torneo nacional. (Foto FV) 

El preparador físico de Mushuc Runa SC, Fabián Venegas, habló sobre los trabajos de recuperación en los jugadores por la seguidilla de partidos que ha tenido que afrontar en el reinicio del torneo nacional. 

Manifestó que jugar 6 partidos en 18 días ha sido muy complicado por la intensidad competitiva que no ha sido fácil de sobrellevar, ya que los jugadores inmediatamente después de 5 meses de paralización tuvieron que exponerse a la actividad futbolera lo que ha hecho que el riesgo de lesiones sea más exponencial. 

Informó que solamente un jugador presentó molestias físicas como el caso de Franco Faria y esta en proceso de recuperación, es positivo el que solo se haya presentado este caso.

En el equipo  luego de los partidos utiliza la crioterapia (tratamiento con frío intenso) para la recuperación de los jugadores que ayudan atenuar los dolores tardíos que se presentan 24 y 48 horas luego de los partidos. Utiliza además los rodillos de espuma, baño de contraste y tareas compensatorias. A esto se suma las horas adecuadas de descanso de los jugadores, donde se acomodo los horarios de entrenamiento para que tengan el descanso adecuado luego de cada partido. 

En la parte final se refirió al jugador Muriel Orlando, quien ha estado presente en todos los partidos, a partir del reinicio, presentando molestias articulares, dijo que estará completamente recuperado y listo para el compromiso ante Liga de Portoviejo. 

En los grupal el equipo ha alternado los entrenamientos tanto en el Complejo Deportivo de Santa Lucía como en el estadio de Echaleche. Hoy es el último entrenamiento de la semana y el equipo queda concentrado en un hotel de la ciudad a la espera del partido de mañana viernes 11, a las 15:30 horas, en el estadio de Echaleche ante la ‘Capira’. (D) 

Deja un comentario