Créditos para beneficiarios de bonos

Carrusel
Los beneficios se entregan a usuarios de bonos y pensiones. (Foto El Heraldo)
  

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa con la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Las familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, pueden acceder a este servicio, hasta hoy.

El propósito es otorgar líneas de financiamiento para impulsar la reactivación económica y estimular programas productivos que permitan superar la pobreza y mejorar la calidad de vida las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Un total de 1.772 créditos, por un monto superior a 1.900.000 han sido otorgados en la Zona Tres, integrada por Riobamba, Latacunga, Ambato y Puyo. 

Estos créditos se manejan en dos modalidades: el CDH individual que consiste en el anticipo del valor de un año del Bono de Desarrollo Humano (BDH); es decir 600 dólares. También está el CDH Asociativo, que comprende una capacitación y seguimiento del MIES, y el anticipo de 1.200 dólares, equivalentes al bono o pensión de dos años.

Luz María Millingalli, oriunda de la comunidad Yanayacu, cantón Sigchos Cotopaxi, es una de las beneficiarias del BDH que accedió al crédito que lo invirtió en el cultivo de mora.

José Antonio Romero, coordinador de la Zonal Tres del MIES, indicó que mediante el Crédito de Desarrollo Humano se crean oportunidades de progreso para quienes reciben el bono o pensión.

Además, señaló que la mayor parte de créditos se invierten en emprendimientos relacionados con actividades artesanales, alimenticias, agrícolas y pecuarias, que contribuyen a la mejora sustancial de los ingresos de las familias en pobreza y extrema pobreza.

Para mayor información, los beneficiarios deben acercarse a las oficinas de esta cartera de Estado, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, o comunicarse hasta hoy, a la línea gratuita 1800 002 002 sábados y domingos de 08:00 a 17h00 horas. (I)

Deja un comentario