Créditos listos para artesanos

Carrusel
Los artesanos pueden acceder a los créditos sin mayores contratiempos. (Foto El Heraldo)

Desde 500 hasta 15 mil dólares son los montos de crédito a los que pueden acceder los artesanos de la provincia, informó el presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís.

Este beneficio lo pueden concretar a través de BankEcuador o Banco Pacífico. Para hacer realidad este pedido financiero no existe demasiada tramitología y los requisitos básicos son: Registro Único del Artesano (RUA) y el carné de pertenecer a alguna asociación.

Hasta el momento son pocos los artesanos que se han acercado a solicitar los préstamos, porque aún no están convencidos que sea real tomando en consideración que este sector productivo ha tenido escaso apoyo, añadió Solís.

Sin embargo, hizo el llamado a los artesanos de la provincia para que acudan con confianza a las entidades mencionadas y busquen esta opción que les ayudará a reactivarse.

Recordó que los créditos se cristalizaron gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de la Producción, lo cual genera optimismo frente a las actuales circunstancias económicas y sanitarias. (I)

Deja un comentario