Creatividad para vender artesanías de Salasaka

Interculturalidad
La uvilladora de hilos y la ‘shanga’ contribuyen en la fabricación de artesanías de calidad. (Foto El Heraldo)

Las formas de expender las artesanías de Salasaka se incrementan en la parroquia. Es así que José Manuel Masaquiza instaló una tienda que llama la atención en la vía a Baños.

Allí se exhiben infinidad de productos textiles elaborados con las propias manos de Don José Manuel. Hace 15 días abrió el local que incentiva la presencia de propios y extraños.

El flamante establecimiento está ubicado en la comunidad de Llikakama. Se ofertan tapices, bolsos, gorras, ponchos, bayetas, anacos, etc.

Todos son hechos con lana de borrego lo que garantiza calidad y durabilidad. Para ello utiliza un telar, una ‘uvilladora’ de hilos y ‘shanga’.

Don José Manuel atiende de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas. Anhela que los turistas aprovechen su paso por Salasaka para comprar las más bellas artesanías.

Los costos son accesibles. Un tapiz se puede encontrar desde 40 dólares. La clave está en el diseño. Los bolsos desde tres dólares.

A más del ámbito textil Don José Manuel le hace a la música. Ya se está preparando para su presentación en carnaval por las fiestas de los ‘alcaldes’ gracias a la invitación de los priostes. Este evento se desarrollará el martes 25 de febrero. (I)

Deja un comentario