Creación de ruta para transporte intercantonal

Carrusel
Por la construcción del paso deprimido en Huachi Chico, los alcaldes de Mocha, Tisaleo, Quero y Cevallos, piden a la primera autoridad municipal, se analice una ruta especial para que lleguen los transportistas con pasajeros de esos cantones al Mercado Mayorista. (Foto cortesía)

En reunión de trabajo con cuatro alcaldes de Tungurahua, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano analizó la posible creación de una ruta especial para el transporte intercantonal.

Participaron los alcaldes de Mocha, Tisaleo, Quero y Cevallos, también asistieron los representantes del transporte intercantonal, a fin de exponer las necesidades que tienen en referencia al traslado de pasajeros. 

José Morales, alcalde de Quero, solicitó la creación de una ruta específica que permita a los transportistas llevar pasajeros al sector del Mercado Mayorista de Ambato. 

El pedido lo realizó ante la redistribución de líneas de tránsito intercantonal, que realizó la Dirección de Tránsito, por el inicio de la construcción del paso a desnivel o deprimido de Huachi Chico, en la avenida Atahualpa. 

Dijo que el recorrido temporal de los buses intercantonales corresponde a la ruta avenida  Bolivariana – Paso Lateral de Ambato y eso no les permite realizar  su trabajo de buena manera. 

Milton Aldás, representante de la Cooperativa Transportes Tisaleo, pidió que se tome en cuenta un nuevo recorrido para apoyar a los pasajeros del sector productivo de los cantones de Tungurahua, por el desarrollo económico de toda la provincia. 

El alcalde de Ambato por medio de la Dirección de Tránsito, comprometió atender el pedido, previo a la realización de un informe técnico que determine la factibilidad o no de una nueva ruta para el transporte intercantonal. (I)

Deja un comentario