CORTOS NACIONALES

Nacionales

 (NL). Una pérdida de $ 64 millones y más de 150.000 plazas de empleo en riesgo por la interrupción de actividades productivas es el balance del sector exportador no petrolero en los doce días de manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) reporta que 810 empresas de su sector han sido afectadas durante las paralizaciones. (I)

(NL). El vicepresidente Alfredo Borrero realizó su primera aparición pública. Lo hizo ayer . Recorrió los puntos de control establecidos en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, en Quito. Aprovechó para reconocer y agradecer el rol de la fuerza pública para “proteger la democracia y el bienestar ciudadano”. Además entregó, a nombre del presidente Guillermo Lasso,1.500 kits alimenticios para los servidores públicos.(I)

(NL). El expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter :“Presidente Lasso, no sea cobarde y llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo. ¿Piensa que va a poder gobernar a sangre y fuego tres años más? Va a destruir su país, va a destruirse usted mismo. Sea por primera vez responsable ante la patria y ante la historia”, manifestó. (I)

(NL).Luego de los incidentes en los exteriores de la Asamblea Nacional y los ataques perpetrados la noche del pasado jueves a un convoy que llevaba alimentos y en el que resultaron heridos 17 militares, el presidente Guillermo Lasso advirtió, quela Policía Nacional y las Fuerzas Armadas emplearán «el uso progresivo de la fuerza» para mantener el orden público y defender la democracia.(I)

Deja un comentario