Cortes, limitantes laborales / Editorial
Esta semana, sin duda, la afectación laboral en Ambato, por la falta de luz en horas laborables, en las que ciertos sectores son más productivos, limitará la “normal” jornada de trabajo, ante el corte de energía eléctrica.
Existe preocupación por parte de empresarios de pequeñas y medianas industrias, donde la producción en diversos ámbitos, complicará el desempeño óptimo, en lo que respecta al cumplimiento de metas laborales, para tener réditos económicos acorde a la ganancia empresarial.
Y es que no solo las industrias son las más afectadas por la falta de luz; de igual manera, propietarios de locales comerciales en la zona céntrica de la urbe ambateña se muestran preocupados, ya que, ciertos negocios, no poseen plantas de energía, por lo que deberán cerrar sus locales para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Si bien la decisión del gobierno de turno es mantener la estabilidad industrial en diferentes aristas, la generación eléctrica, por temas naturales ante la falta de lluvias y la inminente sequía, ha sido un limitante para que los ecuatorianos podamos tener una energía estable y trabajar sin preocupaciones, a causa del fenómeno climático. (O)