Correa a juicio por cohecho

Nacionales



El delito de cohecho es imprescriptible y la pena máxima es de siete años de cárcel. (Foto:france24.com)

La jueza Daniella Camacho llamó, a juicio por cohecho dentro del caso Sobornos a 21 de los 24 procesados, entre ellos, el expresidente de la República, Rafael Correa y el exvicepresidente, Jorge Glas; el exsecretario Jurídico Alexis Mera, los exministros Vinicio Alvarado, la asambleísta Viviana Bonilla, María Duarte y Walter Solis.

La jueza aceptó el pedido de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien ya había ubicado al exmandatario en la parte alta de una supuesta estructura delincuencial. “Él era quien estaba al mando jerárquico superior de toda esta estructura criminal, puesto que él conocía de la entrega de sobornos”.

Camacho dictó auto de sobreseimiento definitivo a favor de María Augusta Enríquez, exasesora de Alvarado; Cai Runguo y José Verdú, debido a que los elementos presentados en su contra por la Fiscalía no eran suficientes para determinar su participación en el presunto delito de cohecho.

Según la investigación de la Fiscalía, funcionarios del gobierno de Correa supuestamente recibían valores de empresarios con la finalidad de asegurar y mantener la adjudicación de contratos con el Estado. Mientras, esos recursos presuntamente eran usados por Alianza PAIS y para solventar gastos de la Presidencia. (I)

Deja un comentario