Corpus Christi se celebra en el país

Interculturalidad
Romeriantes acompañan a los danzantes. (Foto El Heraldo)

Una de las fiestas tradicionales religiosas de Quito es el Corpus Christi, una costumbre católica que es considerada un atractivo turístico.

Fausto Caballero, del sector turístico de Quito, visitó Ambato para mostrar esta riqueza cultural. “Es lindo mostrar en Ambato nuestra cultura, nuestra tradición de Quito. Somos ‘Experiencias patrimoniales’, la coreografía que acaban de ver son los Danzantes de Quito y sus romeriantes”, agregó. 

Este danzante es una tradición de más de 400 años que nace con las fiestas tradicionales de Quito, pero con todo el sintetismo religioso que empezó a crecer en la ciudad.

“Fueron optando los elementos como crucifijos, espejos, vidrio, dando como resultado el Danzante de Quito. Nosotros ofrecemos experiencias en cúpulas, iglesias, casas patrimoniales, conventos fusionando todo tipo de arte como la danza, música, gastronomía pintura”, comentó.

Las octavas de Corpus Christi, es una fiesta ancestral andina que atrae miles de turistas de todo el Ecuador son un signo de la diversidad cultural para quienes disfrutan de una de las maravillosas manifestaciones culturales que aún se mantienen vivas e intactas en el Ecuador. (I)

Deja una respuesta