Corporación Financiera presentó productos crediticios

Carrusel
Santiago Tello Moreno, gerente de la sucursal menor de la Corporación Financiera Nacional (CFN). (Foto El Heraldo)

Para las Pymes se ofrece mayor cobertura de financiamientos, tasas de interés preferenciales, mejoras en la las soluciones de pagos, acceso a créditos mediante el Fondo de Nacional de Garantías y agilidad en los créditos para capital de trabajo, explicó  Santiago Tello Moreno, gerente de la sucursal menor de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El acceso directo para las Pymes es con la tasa de interés al 8,95% anual que es la más baja para este segmento. La CFN presenta como nuevos productos al Pymes Exprés y Prospera, con la opción de refinanciamiento denominado solución de pago exprés.

El Pyme Exprés es  destinado a financiar capital de trabajo a personas naturales o jurídicas que mantengan buena experiencia de pago. Por medio de esta facilidad, las pequeñas y medianas empresas pueden optar por el crédito con base en el cupo pre aprobado por parte de  la CFN, reduciendo el tiempo de  aprobación y simplificando la tramitología para contar con la aprobación definitiva y el desembolso.

No se requiere de garantías hipotecarias y prendarias porque se puede presentar garantías quirografarias por parte de un garante. 

El historial crediticio y la información financiera del cliente es analizado para establecer pre aprobaciones de perfiles y cupo de los solicitantes lo que permite optimizar el tiempo de análisis del crédito una vez que el cliente presente la solicitud.

Para acceder al Pyme Exprés se debe considerar que es destinado para personas naturales o jurídicas con proyectos en marcha, ventas anuales entre 167 mil dólares y cinco millones de dólares, con patrimonio de al menos 50 mil dólares; además,  tener buen comportamiento crediticio y salud financiera, añadió el directivo.

La meta de la CFN es aprobar 832 millones de dólares y desembolsar 751 millones de dólares. De este rubro, la sucursal Ambato tiene el presupuesto de 34.10 millones de dólares para aprobaciones y 34.36 millones para desembolsos.

De enero a abril de este año está aprobado a nivel nacional 139.35 millones de dólares. El 54% es para el sector manufactura, 16% agropecuario y el 7% para el sector pesca.

En la sucursal Ambato está aprobado 6.6 millones de dólares. El 86% hacia manufactura, 12% construcción y el porcentaje restante en agropecuaria y turismo, concluyó el funcionario. (I)

One thought on “Corporación Financiera presentó productos crediticios

Deja un comentario