Copa Sudamericana: El ‘Bombillo’ goleó en Bolivia

Deportes
Por el partido de ida Emelec goleó 0-3 a Blooming en su debut en la Copa Sudamericana con un doblete de Facundo Barceló,  en territorio boliviano.  (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

En el inicio de su participación en la Copa Sudamericana Emelec ganó de visitante 0-3 a Blooming, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. 

Fue el conjunto ecuatoriano que arremetió por el primer gol con remates de Joao Rojas y jugadas de Facundo Barceló teniendo buena respuesta del golero Rubén Cordano. 

El cuadro boliviano no encontró su juego y vio caer su valla a los 28 minutos con un gol de Facundo Barceló, quien definió tras una habilitación de Robert Burbano y puso el 0-1. 

Blooming dolido por el gol se fue por el empate con jugadas entre Joselo Vaca en busca de Gustavo Fernández que no prosperaron. El primer tiempo culminó con la ventaja para el ‘Bombillo’. 

En el segundo tiempo los locales realizaron variantes en la ofensiva para  buscar la paridad. Emelec jugó con el marcador a su favor, esperó y de contragolpe trató de marcar el segundo gol para liquidar el encuentro. 

El partido se tornó de medio campo y las jugadas ofensivas decayeron. En los minutos finales Emelec controló el manejo del balón desesperando al rival y marcó el segundo gol obra de Dixón Arroyó, quien puso el 0-2 al minuto 86. 

Blooming se descontroló y recibió el tercer gol por parte del jugador Facundo Barceló, quien marcó su doblete sentenciando el partido con goleada al minuto 90+4. (D)

Deja un comentario