Copa Libertadores: Contundente goleada en el Monumental

Deportes
Barcelona SC le propinó una goleada 4-0 a Sporting Cristal, en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores sacando una cómoda ventaja, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @BarcelonaSC) 

Mostrando un buen juego colectivo y definiendo en los momentos claves Barcelona SC goleó sin piedad 4-0 a Sporting Cristal con un doblete de Fidel Martínez, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental. 

Los ‘Canarios’ salieron con todo por el primer gol. A los 6 minutos Emanuel Martínez recibió un balón por la parte izquierda metiendo un centro que cruzó todo el área y apareció Fidel Martínez para marcar el 1-0. 

Los peruanos desconcertados por el gol no se encontraron en el partido lo que fue aprovechado por los amarillos. A los 14 minutos, el ‘Kitu’ Díaz levantó un centro y apareció Gabriel Marques para con un certero cabezazo decretar el 2-0. 

Barcelona insistió por el tercer gol ante un Sporting Cristal que poco propuso en la ofensiva. Al término del primer tiempo se fue al descanso con la cómoda ventaja. 

En el segundo tiempo, Barcelona dejó que Cristal proponga por y adelante las líneas para de contragolpe sorprender. Cuando se jugaba el minuto 51, Mario Pineida puso un balón largo para que una juagada personal Fidel Martínez defina y marque el 3-0 escribiendo la goleada. 

El ídolo del Astillero presionó y arrinconó al rival por el cuarto gol ante la buena actuación del golero Patricio Álvarez. En el tramo final nuevamente le cedió el espacio al cuadro peruano, que buscó el descuento que no llegó. 

A los 83 minutos el árbitro pitó un tiro penal tras una falta sobre Byron Castillo. Al cobro fue Jonathan Álvez y con clase puso el 4-0.  Al final la goleada se escribió y Barcelona sacó una amplia ventaja para definir la llave el próximo jueves 14 en territorio peruano. (D)

Deja un comentario