Copa Sudamericana: Penales eliminaron al ‘Ponchito’

Deportes


Tras igualar 1-1 (2-2) en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Mushuc Runa SC quedó eliminado en los tiros penales 5-6 ante Unión Española de Chile, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)


Mushuc Runa SC se despidió de la Copa Sudamericana al caer 5-6 en los tiros penales ante  Unión Española tras igualar 1-1 (2-2) en el global, en el estadio Bellavista, ayer.

El ‘Ponchito’ generó las primeras acciones ofensivas por la banda derecha con Marco Carrasco  en busca de  Esteban Rivas, quien de entrada probó al golero Diego Sánchez, pero  Unión Española sorprendió con el primer gol. A los 10 minutos José Aja aprovechó un rebote que dio el golero Bernardo Medina  tras un remate de Sebastián Varas y anotó el 0-1.

Mushuc Runa reaccionó y logró la paridad al minuto 14 por intermedio de Alejandro Rébola, quien recibió una habilitación de Byron Mina y de media bolea marcó un golazo decretando el 1-1. Con el empate el compromiso de disputó en el medio campo y en ocasiones se trabó por las fuertes faltas de ambos lados.

Sobre el final del primer tiempo el cuadro ambateño presionó en la parte alta recuperando el balón y arremetió con todo sobre el arco chileno por el segundo gol que no llegó. Al final se fueron al descanso con el 1-1.

En la parte de complemento, Unión Española buscó el segundo gol con centros al área para Mauro Caballero. Mushuc Runa esperó y cayó en el ritmo de juego de los chilenos.

En el ‘Ponchito’ ingresaron Fernando Fajardo,  Joel Estupiñán y Fabio Renato  refrescando y potenciando el medio campo y la delantera. Unión Española comenzó a quemar tiempo con la mira en definir la serie desde el punto penal.

El conjunto ecuatoriano por todos los medios  buscó el gol de la clasificación que no llegó terminando la serie igualada 2-2 y la definición a la segunda fase se fue a los tiros penales.

En la tanda de los tiros  penales  Unión Española fue más efectivo y ganó 5-6 eliminando a Mushuc Runa SC en su casa, (D)P


Deja un comentario