Copa Sudamerica: Independiente se metió en la final

Deportes
Richard Schunke (d) de Independiente disputa un balón con Vagner Love de Corinthians ayer en un partido de las semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto EFE)

Independiente del Valle jugará la final de la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 (4-2) en global eliminando a Corinthians de Brasil, en el estadio Olímpico Atahualpa.  

El cuadro brasileño salió en busca del primer gol y generó las primeras jugadas ofensivas con remates de Pedrinho. La respuesta de los Del Valle llegó con Cristhian Dájome. El compromiso se tornó de ida y vuelta. 

A los 28 minutos, Mauro Boselli cerró una jugada colectiva enviando el balón al fondo del arco ecuatoriano decretando el 0-1 (2-1) en el global. El gol motivó a Corinthians que trató de incrementar la cuenta con jugadas de balón parado por parte de Junior Sornoza. 

A los 39 minutos, Jairo Sánchez tuvo el empate tras un cabezazo que fue evitado por el golero Cássio. En el minuto 44, el palo le negó el segundo gol a los brasileños tras un remate de Wagner Love. El primer tiempo culminó con la ventaja para Corinthians. 

En el segundo tiempo, Independiente de entrada buscó la paridad llegando con peligro con jugadas de Alán Franco y Gabriel Torres. Intentó con remates de media distancia con Cristhian Dájome, pero la puntillada final estuvo ausente. 

Corinthians adelantó las líneas por el segundo gol, pero fue sorprendido con un contragolpe de Jairo Sánchez, quien con un remate cruzado puso el 1-1 (3-1) en el global para Independiente al minuto 68. 

Con la paridad, el cuadro ecuatoriano controló las acciones y estuvo más cerca del segundo gol, pero fue Corinthians que marcó el 1-2 tras el cobro de un tiro penal por parte de Clyson dictaminado por el árbitro tras la revisión del VAR poniendo el global 3-2 al minuto 88. 

La respuesta de Independiente fue inmediata e igualó las acciones 2-2 con un gol de Alejandro Cabeza al minuto 90 sellando la serie 4-2, dándole la clasificación a su segunda final copera esta vez en la Copa Sudamericana. Hoy se conoce a su rival del partido entre Atlético Mineiro y Colón de Santa Fe. (D) 

Deja un comentario