Copa Libertadores: Vélez con ventaja en la ida

Deportes
Tomás Guidara (i) de Vélez disputa hoy el balón con Damián Díaz de Barcelona, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires (Argentina). (Foto EFE)

En el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, Barcelona SC cayó por la mínima diferencia ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani. 

El compromiso fue parejo durante los primeros minutos centrándose en el medio campo por controlar el manejo del balón ante el estado de la cancha por la lluvia. A los 7 minutos, en la primera jugada en profundidad de los argentinos, Juan Lucero anotó el 1-0 con un remate colocado de cabeza.

Con el gol en contra, el cuadro amarillo reaccionó tomando el control del balón en busca de la paridad. Intentó con jugadas del ‘Kitu’ Díaz y Emanuel Martínez tratando de abastecer a Carlos Garcés. Vélez esperó y al contragolpe trató de sorprender. 

Los locales terminaron dominando el primer tiempo, pero el marcador no varió y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Vélez buscó ampliar el marcador con remates de media distancia por parte de Miguel Brizuela. Barcelona esperó con orden y desde atrás inició jugadas de ataque.

Con pelota parada, la visita intentó con Leonel Quiñónez y Damián ‘Kitu’ Díaz controlando las acciones ante un cuadro argentino que se replegó y defendió el marcador tras la arremetida de Barcelona por el empate y al final se quedó con la victoria. La próxima semana en Guayaquil se definirá la llave. (D)

Deja un comentario