Copa Libertadores: Independiente goleó en el Monumental

Deportes
Independiente goleó sin piedad a Barcelona 3 – 0 y pisa firme en el grupo A de la Copa Libertadores. (Foto EFE)


En la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, Barcelona SC recibió a Independiente del Valle y cayó 0-3, en el estadio Monumental. 

Los del Valle descifraron el juego de Barcelona cortando la generación de juego y recuperaron el balón para generar jugadas ofensivas en busca del primer gol. A los 7 minutos, el golero Víctor Mendoza salvó que su valla caiga tras un remate de Efrén Mera. 

Los ‘Canarios’ intentaron con remates de Fidel Martínez y jugadas del ‘Kitu’ Díaz con Emmanuel Martínez pero su juego careció de profundidad. 

En el tramo final del primer tiempo fue Independiente que con mayor intensidad intentó abrir el marcador.  Al descanso se fueron con el marcador en blanco. 

En la parte de complemento Independiente sorprendió y abrió el marcador con un gol de Gabriel Torres, quien puso el 0-1 al minuto 54. Dolido por el gol Barcelona se fue con todo por el empate, pero tuvo buena respuesta en el golero Jorge Pinos. 

A los 69 minutos, tras el cobro de un tiro libre el golero Pinos salvó el empate. Independiente se defendió con orden y de contragolpe buscó el segundo gol. 

La situación empeoró para Barcelona con la expulsión de Mario Pineida al minuto 81, lo que fue aprovechado por la visita que anotó el 0-2 obra de Cristhian Ortiz al minuto 86. 

El cuadro amarillo no reaccionó y en los minutos de descuento Independiente anotó el 0-3 por la vía del penal para sellar la victoria y sumar los primeros puntos en su grupo. (D) 

Deja un comentario