Copa Libertadores: El ‘Bombillo’ ganó y sigue con vida

Deportes
Por la fecha 5 del grupo B de la Copa Libertadores, Emelec se impuso 1-2 a Huracán, en Argentina. (Foto: EFE)

Emelec logró una victoria importante 1-2 sobre Huracán que mantiene viva las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el estadio Tomas Adolfo Palacios de  Buenos Aires. 

El cuadro argentino generó las primeras jugadas ofensivas con remates de media distancia por parte de Andrés Roa y Lucas Gamba teniendo buena respuesta del golero Esteban Dreer. Con el pasar de los minutos, el ‘Bombillo’ controló el manejo del balón, pero no tuvo claridad al momento de definir. 

En el tramo final del primer tiempo, Huracán adelantó las líneas y recuperó el control del balón arremetiendo  con peligro sobre el pórtico ecuatoriano. Cuando se jugaba el minuto 34 tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Joel López apareció Jordán Jaime, quien se elevó en el área y de cabeza marcó el 0-1. El primer tiempo culminó con la ventaja para Emelec. 

En el segundo tiempo, Huracán salió con todo por el empate arremetiendo sobre el arco de Esteban Dreer con jugadas de Andrés Chávez y Lucas Gamba. Emelec de contragolpe quiso sorprender con Bryan Angulo y Bryan Cabeza. 

El ingreso de Lucas Barrios en los argentinos le dio mayor potencia a la ofensiva por el empate. A los 72 minutos, en un contragolpe Bryan Angulo marcó el 0-2 tras una habilitación de Holguer Matamoros. 

En la recta final del partido, Emelec jugó con el marcador a su favor y la desesperación del rival. Cuando se jugaba los minutos de adición Huracán descontó por intermedio de Lucas Gamba, quien marcó el 1-2 al minuto 90+5.  Al final los azules lograron los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase. (D)

Deja un comentario