Copa Libertadores: El ‘Bombillo’ a octavos de final

Sin categoría
Emelec consolidó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar 1-2 a Cruzeiro, en Brasil. (Foto EFE) 

Con una victoria histórica 1-2 Emelec clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores derrotando  a Cruzeiro en Belo Horizonte. 

El compromiso fue parejo durante los primeros con ambos equipos que salieron en busca del marcador, sobre todo el cuadro ecuatoriano. A los 24 minutos, el travesaño le negó el gol a Emelec tras un remate de Holguer Matamoros. 

Cruzeiro llegó sin mayor peligro sobre el pórtico del golero Esteban Dreer con jugadas de Rafinha y Sassá. Cuando se jugaba el minutos 41, Joao Rojas en una jugada personal marcó un golazo poniendo el 0-1  para el ‘Bombillo’. El primer tiempo culminó con la ventaja para Emelec.  

En la parte de complemento, Cruzeiro salió con todo por el empate ante un Emelec que se defendió. A los 66 minutos Sassá decretó el 1-1. 

Con el empate el cuadro brasileño siguió en busca del gol del triunfo. Emelec se defendió a sabiendas que el empate le seguía dando la clasificación. 

Al minuto 87, en un contragolpe ecuatoriano,  ‘Cuco’ Angulo fue trabado dentro del área y el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue el propio Angulo y marcó el 1-2 para Emelec ratificando la clasificación a octavos de final. (D)  

Deja un comentario