Copa Ecuador:El ‘Chaca’ eliminado en casa

Deportes

Chacaritas FC quedó eliminado de la Copa Ecuador a manos de Cumbayá FC que la ganó a domicilio 0-2, en Pelileo, ayer. (Foto Chacaritas FC Oficial)  

Por los 16avos de final de la Copa Ecuador, Chacaritas FC no pudo con Cumbayá FC y cayó 0-2 eliminándose del torneo en su casa ante su hinchada, en el estadio Ciudad de Pelileo, ayer al mediodía.

El compromiso fue cerrado y se centró en el medio campo con pocas acciones de gol. En ocasiones, se tornó trabado con el juego brusco impidiendo la generación de fútbol.

Chacaritas intentó hilvanar jugadas con Andrés Sánchez y Jawer Guisamano en busca de Jorge Luis Cuesta. Cumbayá trató con remates de Melvin Diaz y jugadas de Teodoro Paredes buscando a Carlos Monges.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco llegó el gol de Cumbayá, tras el cobro de un tiro libre por parte de Hancel Batallas, el jugador Edison Hernández pivoteó el balón para que llegue Darwin Suárez y anote el 0-1 e irse al descanso con ese marcador.

En el segundo tiempo, Chacaritas salió con todo por el gol del empate ante un Cumbayá que esperó y de contragolpe estuvo cerca del segundo gol.

Los locales insistieron por el empate con desbordes por las bandas con Armando Gómez y Jawer Guisamano. A los 73 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para Cumbayá por una mano dentro del área del ‘Chaca’. Al cobro fue el paraguayo Carlos Monges y marcó el 0-2 comenzando a sellar su paso a octavos de final.

Los pelileños refrescaron y potenciaron la ofensiva por el descuento con Luis Góngora y Federico Paz ante una visita que se replegó y defendió el marcador. Al final, Cumbayá logró su pasó a octavos de final eliminando al tercer equipo tungurahuense. Hoy conoce a su rival del partido entre Olmedo y Mushuc Runa. (D)

Deja un comentario