Copa Ecuador: Técnico a ‘dejar la vida en la cancha’, hoy

Deportes
Técnico Universitario la última vez que clasificó a un torneo internacional, lo logró en Guayaquil en 1997. (Foto El Heraldo)

La temporada 2019 no es de lo mejor. Técnico Universitario defiende su permanencia en la LigaPro. No obstante, todo podría dar un giro si hoy desde las 19:30 horas consigue la clasificación a semifinales de Copa Ecuador, que le permitiría soñar con jugar un torneo internacional, Copa Sudamericana.

El ‘Rodillo’ juega un compromiso al que se lo podría catalogar como el más importante del año. Con una ventaja de 1-0 ante Emelec, el conjunto del ‘Cheche’ Hernández buscará en Guayaquil completar la hazaña y eliminar a uno de los equipos más caros del balompié ecuatoriano para meterse en semifinales de Copa Ecuador. 

Técnico Universitario, que logró su última clasificación a un torneo internacional –Copa Conmebol- en Guayaquil ante Barcelona en 1997, hoy busca un triunfo histórico, frente a Emelec, que ha apostado todo este año a ganar la LigaPro, pero deberá lograr seguir con vida en Copa Ecuador.

Para este cotejo Técnico Universitario jugaría con Walter Chávez; Cristhian Romero, Eddie Guevara, Fernando Mora; Charles Vélez, Edwin Méndez, Frangoy Zambrano; Orlen Quintero, Diego Dorregaray y Jefferson Caicedo. 

“Vamos con la convicción de clasificar. El 1-0 es una ventaja, pero debemos asegurar, no nos vamos a meter atrás, porque esos equipos terminan perdiendo”, señaló Juan Pablo Buch, parte del cuerpo técnico ‘Rojiblanco’. Agregó que no se descarta definir el partido en penaltis y el equipo se preparó para ejecutarlos. 

Los candidatos a cobrar desde el punto fatídico si el partido amerita serían: Diego Dorregaray, Charles Vélez, Fernando Mora, Jefferson Caicedo y  Eddie Guevara. (D)   

Deja un comentario