Copa Ecuador: Primera final fue para la ‘U’

Deportes
Liga de Quito ganó la final de ida de la Copa Ecuador 2-0 a Delfín SC, en Quito, ayer. (Foto Cuenta Twitter @LDU_Oficial)  

Liga de Quito se impuso en el partido de ida de la final de la Copa 2-0 a Delfín SC, en el estadio Rodrigo Paz. 

Durante los primeros minutos el compromiso fue de ida y vuelta con ambas escuadras que propusieron un juego ofensivo. Liga lo hizo con desbordes de Antonio Valencia y jugadas de Andrés Chicaiza. El cuadro manabita llegó con jugadas de Juan  Diego Rojas en busca de Carlos Garcés,  pero el gol estuvo ausente y se fueron al descanso con la paridad. 

En la parte de complemento, Liga salió con todo en busca del primer gol que llegó al minuto 54 por intermedio de Rodrigo Aguirre tras el cobro de un tirio penal por una mano del defensa Geovanny Nazareno marcando el 1-0. 

Con la ventaja, los ‘Albos’ controlaron las acciones y marcaron el 2-0 al minuto 76 obra de Andrés Chicaiza luego de un potente remate de media distancia. El cuadro manabita con desesperación buscó el descuento que al final no llegó y Liga de Quito aseguró la primera final. 

La final de vuelta y definitiva se jugará el próximo sábado  16 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Jocay, en Manta. (D) 

Deja un comentario