El ‘Nacho’ clasificó a la Sudamericana

Deportes

El Nacional logró la clasificación a la Copa Sudamericana tras el título logrado por Independiente del Valle como campeón de la Sudamericana 2019. (Foto: planetafutbol.com)


El campeonato de la Copa Sudamericana que obtuvo Independiente del Valle permitió que el Nacional acceda a un cupo directo a la Copa Sudamericana 2020, antier.

El logro del ‘Nacho’ se consigue,  porque terminó noveno en tabla general de la Liga Pro con 44 puntos, dos unidades menos que Emelec. Los 8 equipos incluido Independiente del Valle  tenían un cupo a un torneo internacional, en el caso del cuadro sangolquileño a la Copa Sudamericana, pero al ganar al título ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 dejando el cupo de Sudamericana para El Nacional por sucesión.

El Nacional ya se prepara para la temporada 2020,  este martes 12 de noviembre la directiva del club dará a conocer el cuerpo técnico que se hará cargo para la temporada. El entrenador que podría estar al mando del club  es el colombiano Eduardo Lara. (D) P


Deja un comentario