Copa Ecuador: El ‘Bombillo’ apagó las ilusiones del ‘Rodillo’

Deportes
Técnico Universitario quedó eliminado de la Copa Ecuador al caer 0-2 ante Emelec, en el estadio George Capwell. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk) 
 

Técnico Universitario no pudo mantener la ventaja y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Ecuador al caer 0-2 (1-2) en el global,  en el partido de vuelta, en el estadio George Capwell. 

Durante los primeros minutos el ‘Bombillo’ presionó en la parte alta recuperando el balón generando jugadas ofensivas en busca de abrir el marcador. Con el pasar de los mismos el ‘Rodillo’ se asentó en el campo de juego y jugó igual por igual. 

Los desbordes por la banda derecha con Orlen Quintero tuvieron a mal andar a la zaga azul. A los 15 minutos, Diego Dorregaray se perdió una clara acción de gol para el cuadro ambateño. Emelec intentó con remates de media distancia por parte de Edwuin Pernía, pero el marcador no se abrió.

En el tramo final del primer tiempo los locales se desesperaron lo que fue aprovechado por los ambateños que estuvieron más cerca del primer gol que no llegó. Al descanso se fueron con la paridad 0-0. 

En el segundo tiempo, Emelec salió con todo por el primer gol ante un Técnico Universitario que se replegó y defendió en el marcador que le daba la clasificación. A los 56 minutos, Joao Rojas marcó el 1-0 e igualó la serie 1-1. 

El vendaval azul continuó, al minuto 65, Aníbal Legizamón decretó el 2-0 tras el cobro de un tiro de esquina poniendo el global 2-1. En el ‘Rodillo’ ingresó Carlos Mosquera para darle mayor movilidad al medio campo en busca del descuento, lamentablemente el cuadro ambateño se desdibujó y Emelec buscó el tercer gol para liquidar el partido y clasificar a las semifinales. 

Al final el marcador se mantuvo y Emelec logró la clasificación a la semifinal eliminando a Técnico Universitario y se unió a Liga de Quito y Delfín SC. Hoy en el partido entre Barcelona SC y El Nacional sale el último semifinalista. (D)

Deja un comentario