Copa América: Sorpresiva clasificación peruana

Deportes
Perú eliminó a Uruguay de la Copa América y clasificó a la semifinal por la vía de los penales. (Foto EFE)  

La Selección de Perú dio la sorpresa en la Copa América clasificando a la semifinal tras derrotar 4-5 a Uruguay con tres goles anulados uno por el árbitro y dos por el  VAR durante los 90 minutos reglamentarios, en el Arena Fonte Nova.  

El compromiso fue parejo con ambos combinados que trataron de tomar el control del medio campo para generar acciones ofensivas en busca del gol. Con el pasar de los mismos Uruguay presionó llegando con peligro sobre el arco peruano con juagadas de Edison Cavani y Luis Suárez. 

En los minutos finales del primer tiempo Perú controló el manejo del balón y trató de sorprender con Cristhian Cueva y Paolo Guerrero, pero Uruguay estuvo más cerca del primer gol. Al descanso se fueron con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo, ambos combinados buscaron el gol del triunfo y llegaron con peligro sobre las áreas. El compromiso se tornó de ida y vuelta. 

En dos ocasiones el VAR anuló dos goles para Uruguay por parte de Edison Cavani y Luis Suárez por posición adelantada. Al final el marcador en blanco se mantuvo y el último semifinalista se definió por la vía de los penales.En la tanda de los penales los peruanos fueron más efectivos ganando 4-5 pasando a la semifinal dejando en el camino a los uruguayos los mayores ganadores del torneo Continental. (D) 

Deja un comentario