Copa América: Ecuador a la casa

Deportes
En la fecha 2 del grupo B, Ecuador cayó 1-2 ante Chile, resultado que le dejó al filo de la eliminación  del torneo antes de culminar la fase de grupos. (Foto EFE)    

En su segunda presentación en el grupo C de la Copa América, la Selección de Ecuador cayó 1-2 ante su similar de Chile quedando al borde de la eliminación a falta de una fecha de la fase de grupos, en el Arena Fonte Nova. 

La Tricolor presionó en campo chileno recuperando el balón para generar jugadas ofensivas en busca del primer gol. Chile sorprendió tras el cobro de un tiro de esquina y un mal rechazo de la zaga ecuatoriana, José Fuenzalida marcó el 0-1 con un remate cruzado al minuto 7. 

Con la ventaja la ‘Roja’ controló las acciones ante un Ecuador que fue impreciso en las salidas. Cundo se jugaba el minuto 25, el jugador Sebastián Méndez fue derribado dentro del área chilena y el árbitro pitó un tiro penal. Al cobro fue Énner Valencia y con clase puso  el 1-1 al minuto 26. 

El empate motivó a la ‘TRI’ que se fue por el segundo gol tras un combinado chileno que no asimiló el golpe. Al término del primer tiempo el marcador no varió y se fueron al descanso con la paridad. 

En el segundo tiempo, Chile buscó el segundo gol que llegó tras una nueva desconcentración de la zaga ecuatoriana y Alexis Sánchez con un remate cruzado decretó el 1-2. 

En Ecuador ingresaron Antonio Valencia y Carlos Garcés, quienes le dieron más traslado al balón potenciando la ofensiva en busca de la paridad. Chile esperó y de contragolpe trató de liquidar el partido con el tercer gol. 

En los minutos finales Ecuador se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Achillier. Chile defendió 1-2 que le dio su paso a la siguiente fase del torno dejando casi eliminado a Ecuador que en la siguiente fecha enfrentará a Japón. (D)

Deja un comentario